China agrió una botella de champán en el casco de su segundo portaaviones el miércoles, ya que tomó a los mares por primera vez. China construyó el transportista como parte de un empuje masivo para modernizar su marina e imitar las capacidades de proyección de poder de la Marina de los Estados Unidos.
Mientras que la nueva aerolínea anónima se parece a la aerolínea original de Liaoning fabricada en el país, China ha incorporado las lecciones aprendidas del viejo buque a su nueva nave. Con un hangar más grande y una tecnología mejorada, la nueva compañía, que está en producción desde 2013, debería estar operativa en 2020.
La reciente modernización naval de China ha levantado las cejas en el Pacífico y en todo el mundo, ya que China ignora el derecho internacional , construye y militariza islas artificiales en el Mar de China Meridional y amenaza y intimida a sus vecinos .
Hasta ahora, poco se sabe del nuevo portador de China, que sólo se conoce como el Tipo 001A. Se necesitarán años de ensayos en el mar y la práctica para desarrollarlo en un portador en pleno funcionamiento. Tal como está, es probable que los pilotos de la Marina de los EE.UU. con el mismo número de aterrizajes de los transportistas y despegues como toda la marina de guerra china.
El transportista mostrará un radar de banda S mejorado y una isla reconfigurada, o la torre en la parte superior de la cubierta principal. La nueva cubierta permitirá que el tipo 001A para acomodar más aviones, como informa USNI News .
Este es el único portaaviones operativo de China, el Liaoning. Al igual que gran parte del hardware militar de China, el Liaoning es una reelaboración de un antiguo modelo de fabricación rusa.
El estilo soviético de portador, que Rusia y China todavía utilizan, tiene un propósito diferente que los portadores planos de los Estados Unidos. En lugar de ser un portador de huelga verdaderamente global, estas compañías tienen más sentido para la defensa costera.
Los detalles y las capacidades de Liaoning son impresionantes.
Fuente: Jeff Head
Durante los últimos cuatro años, la Armada Popular del Ejército de Liberación de China ha tenido que construir operaciones de portadores de nada. Nunca ha operado un portaaviones, por lo que se enfrentó a una curva de aprendizaje escarpada.
El Liaoning lanza los aviones de una cubierta del salto del «salto de esquí» porque carece de las catapultas que los portadores de los EEUU tienen.
Esto significa que el avión J-15 Flying Shark que despega del Liaoning o del Tipo 001A no puede transportar tanto combustible o tantas bombas como los aviones con base en los transportistas de los Estados Unidos. Esto limita enormemente su alcance y eficacia en el combate.
Pero mientras los aviones deben viajar ligeros, el Liaoning y el Tipo 001A cuentan con arsenales pesados propios.
El almirante Kuznetsov, que el Liaoning, y en cierto grado el tipo 001A se basan en, era el único portaaviones de Rusia. Los buques tienen el mismo tamaño y la misma velocidad, y ambos cuentan con la plataforma «salto de esquí».
El Kuznetsov, que llevó a cabo su primer despliegue de combate en el Mediterráneo reforzando el régimen sirio en 2016, tiene un pasado problemático plagado de dificultades mecánicas. En cualquier lugar que navegue, un remolcador lo acompaña en caso de que se rompa, como fue el caso en 2012.
La vecina del sur de China, India, opera dos portaaviones más pequeños con un tercio de la producción, pero son más confiables. En 2014, el Liaoning experimentó fallas inesperadas de energía mientras estaba en el mar.
Durante los últimos años, el Liaoning ha sido designado un buque de entrenamiento.
El vecino oriental de China, Japón, tiene «destructores de helicópteros» más pequeños o portadores de plataforma plana que usan helicópteros y aviones de despegue corto o vertical, así como armamentos pesados y misiles.
Fuente: Business Insider
Pero Japón tiene un truco en la manga. Lanzó recientemente una clase más grande de portador del helicóptero, la clase de Izumo. Pronto, estos transportistas apoyarán la variante marina F-35B, que los expertos esperan ofrecerá un dominio sin precedentes en el aire y el mar.
Fuente: Jeff Head
Pero Estados Unidos es el rey indiscutible del mundo de los transportistas. El USS Abraham Lincoln, uno de los 10 portaaviones de la clase Nimitz de la Marina de Estados Unidos, es más grande y lleva más aviones que el Liaoning o el Tipo 001A, y presenta catapultas para lanzar aviones más pesados.
Thomson Reuters
Las compañías estadounidenses cuentan con núcleos nucleares, por lo que pueden navegar por todo el mundo sin necesidad de repostarse o depender de los buques tanque.
Sin embargo, China tiene planes de construir un portaaviones de estilo estadounidense con catapultas, lo que podría permitirle ser más competitivo con las compañías estadounidenses.
Fuente: Noticias de USNI
Libra por libra, las compañías estadounidenses no llevan tantas armas como sus contrapartes extranjeras, pero viajan en grupos de huelga, que incluyen destructores de misiles guiados para defenderlos.
(Sin foto: submarinos.)
Además, Estados Unidos está desarrollando una clase aún más grande y avanzada de portaaviones con un núcleo de energía desproporcionado para soportar armas del futuro, como railguns y láseres.
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Además, los transportistas estadounidenses utilizan todo un equipo de aviones. Los aviones de transporte manejan la logística; Los escuadrones de guerra electrónica apoyan a los luchadores; Aviones aéreos de alerta y control – AWACS, como el E-2 Hawkeye más abajo – transmiten enormes cantidades de datos de orientación desde el cielo; Helicópteros cazan submarinos y trasladan personal.
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