COE advierte Santo Domingo podría tener tres días de aguaceros

    491
    0
    Compartir

    SANTO DOMINGO. – Tras una semana de temperaturas récord, con sensación térmica que superó los 40 grados, el COE advierte que el litoral sur del país, incluido el gran Santo Domingo, podría experimentar tres días de aguaceros, por lo que pide implementar medidas preventivas en zonas vulnerables y de alto riesgo.

    Ante el temor de que el sistema de baja presión que ocasionará lluvias que alcanzarán hasta doscientos milímetros provoque inundaciones, algunas familias de barrios vulnerables se preparan para esta noche abandonar sus hogares.

    Al indicar que los pocos ajuares que les quedaron del 18 de noviembre están en block y arriba de mesas, Rosario Núñez, quien reside en Arroyo Bonito de Manoguayabo, dijo que para preservar su integridad física se va para el sector Los Girasoles donde vive parte de sus familiares.

    Para quienes viven en zonas vulnerables cerca de cañadas y en las riberas de ríos, los tres días de lluvias que anuncian las autoridades se traducen en temor a emergencia por las inundaciones y demandan de apoyo para ser reubicados.

    El COE mantiene en alerta verde la 12 provincia las cueles son  Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, la Romana y San Pedro de Macorís

    El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias, ratificó posibles lluvias debido a una vaguada, lo que podría generar incrementos nubosos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias del país a partir de mañana.

    Desde el amanecer del miércoles y jueves y viernes habrá una abundante lluvia en gran parte del país, según las autoridades.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta