Con estos consejos podrás evitar tener calambres mientras duermes

Son dolorosos, molestos y pueden interrumpirte el sueño y provocarte un descanso deficiente

409
0
Compartir

Muchísimas personas sufren de calambres nocturnos. Y para muchas personas podría comenzar a ser algo habitual en esta época en la que la rutina se vio modificada a raíz del aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19. Cambios bruscos en cuestiones cotidianas como movernos para ir hasta el trabajo o a estudiar, puede interferir en nuestros músculos y generar este tipo de espasmos molestos, repentinos, dolorosos y que interrumpen el sueño.

Por qué se producen

Pueden estar asociados a varios factores como una deficiencia en la correcta hidratación o la falta de nutrientes como el calcio o el potasio. Seguramente muchas veces habrás visto a deportistas profesionales comer una banana durante la práctica deportiva, ¿verdad? Pues esto se debe a que la banana tiene un alto contenido de potasio y justamente previene cualquier tipo de calambres.

Algunas personas pueden sufrir de calambres nocturnos debidos a su medicación, ya sea que tomen diuréticos, esteroides o incluso en algunas mujeres puede ser uno de los efectos secundarios de tratamientos anticonceptivos.

Si entrenas de manera incorrecta o si incluso lo haces de manera excesiva, también puedes padecer esta condición. De igual manera si tienes hábitos sedentarios y no mueves tu cuerpo. Pero para algunas personas puede ser aún peor y estar relacionado a una enfermedad subyacente como el Parkinson, la Diabetes o la Hipoglucemia.

Qué hacer para prevenirlos

Deberías beber más agua y mantener una correcta hidratación.

Deberías beber más agua y mantener una correcta hidratación. 

Siempre debes consultar a un médico para que pueda identificar con mayor precisión que es lo que te genera esta condición. De todas maneras, puedes modificar algunos hábitos en tu casa para ayudar a prevenir los calambres nocturnos. En relación a las causas que mencionamos, deberías beber más agua y mantener una correcta hidratación, además de incluir en tu dieta alimentos que sean ricos en potasio como la banana, el tomate, los cítricos o la papa.

A la hora de dormir, es bueno que lo hagas boca arriba, con toda la espalda relajada. Esto también mejorará tu circulación. Y durante el día deberías prestar atención a usar un calzado cómodo.

Si haces ejercicio, siempre hazlo bajo las indicaciones de un profesional. Y no olvides, antes y después, elongar correctamente para que no queden sobrecargados tus músculos. Antes de dormir incluso podrías repetir algunos ejercicios de estiramiento, para tratar de que no te ataquen calambres durante la noche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta