Diputados PRSC exhortan a la Junta a tomar acciones puntuales para recuperar credibilidad

82
0
Compartir

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano exhortó a la Junta Central Electoral tomar acciones puntuales para recuperar la credibilidad que ha perdido con las últimas decisiones adoptadas.

El vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, pidió a la JCE convocar nuevamente al pleno, para dejar sin efecto la resolución que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo deja en otras seis.

“Con eso se contribuye a que el deterioro que aceleradamente de este órgano, al que nosotros apoyamos, a la que le rogamos que Dios le ilumine el camino para que tenga las condiciones de dirigir el proceso electoral venidero, con lo que no se puede jugar”, dijo Castro Silverio durante una rueda de prensa en el bloque de ese partido.

Dijo que “darán un compás de espera” a la JCE para rectificar su medida, de lo contrario atacarán la decisión.

“Le estamos dando oportunidad todavía a la Junta para no enfrentarnos en las altas cortes, si la Junta cede a este llamado, que es fácil, que solo deben aplicar la Ley y la Constitución”.

Asimismo solicitaron al órgano comicial que revise la conformación de las juntas electorales y que no se nombren un 90% de miembros del PLD ni empleados del Gobierno.

“Entendemos que la Junta debe atender este llamado y nosotros, el Partido Reformista, No seremos parte del reparto, porque parece que se harán un reparto en la conformación de las juntas electorales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta