Directora de Onamet afirma que aguaceros prevalecerán durante todo el día

537
0
Compartir

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que el disturbio tropical presente en el país seguirá generando fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante todo el día.

La Onamet pronosticó que estas condiciones prevalecerán principalmente en las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

PROVINCIAS EN ALERTAS Y AVISOS

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, asociado a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la institución mantuvo el nivel de alerta y aviso ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

Este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que son 8 las provincias en alerta roja, 17 en amarilla y 4 en verde.

De acuerdo con el más reciente boletín, las localidades en alerta roja son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, San José de Ocoa, Azua y Bahoruco.

Asimismo, el COE informó que en amarilla están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel.

También Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.

Mientras que en alerta verde están las localidades de Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta