Rescatan turistas españoles de montaña en Barahona

288
0
Compartir

Miembros de Politur y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales rescataron este sábado al grupo de turistas españoles que se perdieron en una loma del municipio La Ciénega, de la provincia Barahona.

El rescate se llevó a cabo en la madrugada de este día y, de acuerdo con la Defensa Civil, lograron salir sin ningún inconveniente tras ser asistidos por los agentes.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantuvo en contacto con Medio Ambiente y Politur, a fin de coordinar cualquier requerimiento.

DESDE EL JUEVES

Las autoridades fueron avisadas de la desaparición de los cinco españoles la mañana del pasado viernes y «desde ese mismo momento se está trabajando en su búsqueda», dijo el director regional de la Defensa Civil en el suroeste de República Dominicana, Carlos Confidente, quien forma parte de las labores de rescate.

Los españoles son tres hombres y dos mujeres, todos bomberos en Sevilla.

El grupo llegó a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, explicó a la agencia de noticias EFE su compatriota Eduardo Gómez, quien es amigos de los turistas.

Los cinco desaparecieron en un momento en el que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta