Dominicana Yanillys Pérez gana premio Festival Cine de Locarno

124
0
Compartir

Durante los últimos 20 años, Open Doors ha sido un puente entre cineastas de diversas regiones del planeta y el público y la industria

La cineasta dominicana Yanillys Pérez se alzó con el premio Open Doors-World Cinema Fund en el Festival de Cine de Locarno con Cuando cae la lluvia, dirigida y producida por la misma Yanillys.

El Open Doors – World Cinema Fund Award ganado por Yanillys Pérez es una nueva colaboración con el World Cinema Fund que ofrece a un/una participante del Projects’ Hub o el Producers’ Lab proveniente de República Dominicana, Haití, Jamaica, Santa Lucía o Granada un programa específico orientado a seguir de cerca el desarrollo de una estrategia para la interacción con el público.

Durante los últimos 20 años, Open Doors ha sido un puente entre cineastas de diversas regiones del planeta y el público y la industria presentes durante el Festival de Cine de Locarno, comprometiéndose de manera proactiva en generar mayor diversidad en el sector cinematográfico, creando visibilidad y nuevos espacios para perspectivas y debates que trascienden aquellos ya establecidos.

En esta edición de su aniversario número 20, Open Doors inició un nuevo enfoque de tres años (2022-2024) dedicado a países de América Latina y el Caribe. En el marco del programa para la industria Locarno Pro, Open Doors presentó 8 largometrajes en búsqueda de cooperaciones internacionales (Projects’ Hub), 9 productores creativos (Producers’ Lab) y 17 directores con sus respectivas películas en las Open Doors Screenings, todos ellos provenientes de la región en la cual se enfoca Open Doors actualmente.

Este nuevo enfoque dedicado a América Latina y países del Caribe ha permitido a películas y proyectos cinematográficos en desarrollo de estas regiones entrar en contacto e interactuar con el público y miembros de la industria.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta