Edes atribuyen apagones de los últimos días a alta demanda por el calor y a las lluvias

85
0
Compartir

Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste explicaron este miércoles que los apagones que se han registrados en los últimos días se deben a la alta demanda de energía, debido a la intensa ola de calor y a las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional.

«Las interrupciones que estamos experimentando son consecuencia de una combinación excepcional de varios factores. Citó a la alta demanda de energía debido a la fuerte ola de calor que hay y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional», detallaron las empresas en un comunicado conjunto enviado a Diario Libre.

Agregaron que estas circunstancias han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta. Sin embargo, aseguraron que «están trabajando arduamente para superar estas dificultades».

Informaron que los equipos técnicos están desplegados en las zonas afectadas, realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

«Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro», puntualizaron.

En ese sentido, solicitaron la comprensión y paciencia de los usuarios, mientras continúan con los trabajos.

Extendieron sus disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este periodo.

Al finalizar el documento, garantizaron que mantendrán informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta