Efeméride de hoy: Día Mundial de la Tierra

    90
    0
    Compartir

    Este lunes, como cada 22 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Madre Tierra. Una efeméride establecida con la finalidad de tomar conciencia sobre el cuidado y la preservación del planeta, el cual sufre cada vez más debido a las acciones de la humanidad.

    Fue proclamada en el 2009 por las Naciones Unidas y a partir de ahí le han precedido actividades, jornadas y conferencias con la finalidad de hacer un llamdo a la acción a la población mundial.

    De acuerdo con National Geografic, algunos sucesos ocurridos un día como hoy entre 1968 y 1970, permitieron que sea el 22 de abril el día ideal para celebrar la tierra.

    El primero de estos eventos fue en 1968, cuando el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos y un profesor llamado Morton Hilbert realizaron el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes del país pudieran conocer de la mano de expertos la importancia de cuidar del planeta, el éxito de la conferencia fue tal, que el maestro y algunos de los participantes plantearon el desarrollo de una efeméride de este tipo.

    Posteriormente, en 1970 se produjeron una serie de manifestaciones en favor de causas medioambientales, a las que se sumaron una serie de estudiantes universitarios en Estados Unidos, en esta participó el senador y activista estadounidense Gayrold Nelson y fue considerado un éxito por la asistencia masiva.

    Mensaje de la OMS

    En el Día Mundial de la Tierra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta: «La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas».

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta