Residente explica porque cerró el Festival Capitalia

136
0
Compartir

La actuación de Residente al cierre del primer Festival Capitalia en el país tiene una explicación. El propio artista la explica.

Luego del alboroto que se creó en la nación sobre las razones que habrían motivado a que el exintegrante del famoso dúo Calle 13 presentara una actuación en la que parte del público se retiró del lugar, René Pérez, nombre real del artista, dio la cara y habló de sus motivaciones.

La principal razón de que Residente haya cantado al cierre del festival se debe al «respeto» que siente por Juan Luis Guerra«.

De acuerdo a sus palabras, hubo un retraso en el festival y, entonces, optó por «salir al final para que el maestro Juan Luis Guerra no saliera tarde a tocar».

Si yo abría el festival, todos tocaban más tarde», respondió a una pregunta de Diario Libre sobre la razón de su presentación a la clausura del espectáculo.

El intérprete de «Latinoamérica», Desencuentro» y «Atrévete» subrayó que «nunca aceptaría tocar en ningún festival por encima de las 11 pm».

«Pero el respeto que le tengo a Juan Luis va por encima de todo», agregó en el post que contestó a DL a través de su cuenta de X.

Durante la actuación del famoso una parte de los presentes se retiró del Estadio Olímpico Féliz Sánchez, hecho atribuido a lo tarde de la presentación. Residente se presentó pasada la 1:00 de la madrugada tras Juan Luis Guerra.

Pero también se rumoró que el boricua estaba pautado por Symond Díaz, el productor del festival, para abrir y, supuestamente, se había negado debido a que a esa hora había poco público.

Todas esas versiones corrieron este domingo, a tal nivel que durante el día entero el nombre del artista fue tendencia en redes sociales y muchos de los asistentes al festival daban opiniones diferentes del hecho.

El primer Festival Capitalia se presentó con un rotundo éxito la noche del sábado en el país. Actuaron el británico Sting, el colombiano Juanes y Juan Luis Guerra, además de Residente.

Sobre el evento, el boricua colocó en su cuenta X un video con parte de su presentación con el mensaje: «Ayer en RD viajamos al 2005» y los emojis de la bandera dominicana y un corazón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta