El Minerd y la ADP prometen trabajar unidos tras concluir encuentro

Conforman comisión mixta que se reunirá la próxima semana

58
0
Compartir

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, acordaron constituir una comisión mixta que se encargará de dar seguimiento y discutir los temas que tienen que ver con el sistema educativo. Los integrantes de la comisión tendrán su primera reunión el martes de la próxima semana.

La información la ofreció Navarro, al finalizar la reunión con parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la ADP, encabezada por su presidenta, Xiomara Guante, quien definió de positivo el encuentro.

En la reanudación de las conversaciones los participantes trataron los temas de la Evaluación por el Desempeño y las deudas de los incentivos, la tanda extendida y la licencia de maternidad.

Para Navarro constituye una buena iniciativa relanzar el diálogo con los docentes, como parte del acuerdo que firmaron hace más de un año y que contempla 21 puntos. Informó que el Ministerio de Educación (Minerd) y el sindicato fortalecerá los mecanismos del diálogo por el bien de los estudiantes.

De su lado, la presidenta de la ADP dijo que la comisión se creó para buscar soluciones a corto plazo a los temas del magisterio.

El primer encuentro de la comisión del martes se realizará a las 10 :00 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta