El Museo de las Atarazanas reabre en la Ciudad Colonial

380
0
Compartir

Próximamente, en la Ciudad Colonial, “ponen” una de piratas. O de galeones hundidos y tesoros en el fondo del mar. Más que eso, una “peli” del encuentro entre Asia, América y Europa y la ruta marítima que lo hizo posible, con incontables aventuras y tesoros rescatados.

En realidad, lo que ocurre es que el Museo de las Atarazanas Reales está ya casi listo para una reapertura esperada por muchos años. La importante obra de recuperación y acondicionamiento del edificio se completa con una estudiada y moderna museografía. Porque no se trata solo de volver a exponer los viejos cañones y las monedas rescatadas del Concepción.

Este museo será impulsor de otros rescates, es un paso más en la recuperación de la Ciudad Colonial y entra dentro del plan de la primera fase del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo. (Que no se pase por alto que la segunda sigue en el aire, con el préstamo de 90 millones de dólares ofrecido por el BID, sin terminar de concretarse por parte del gobierno dominicano).

La nueva vida del Museo de las Atarazanas Reales ha contado con la asesoría del experto hispano canadiense Eduardo R. Lafforgue, director de T&TA, Territory Tourism Advisors, con oficinas en Madrid, Barcelona (España) y Bruselas, capital belga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta