El Papa atribuye las divisiones en la Iglesia al demonio

Francisco advirtió sobre la obra destructiva del diablo a pesar de que en declaraciones recientes negó la existencia del infierno

583
0
Compartir
El papa Francisco oficia misa para los Misioneros de la Misericordia en la Basílica de San Pedro, Vaticano (AP Foto/Alessandra Tarantino).

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco exhortó el martes a la unidad de la Iglesia Católica y atribuyó sus divisiones al diablo.

Fue la segunda vez en dos días que Francisco advierte sobre la obra destructiva del diablo a pesar de que en declaraciones recientes aparentemente negó la existencia del infierno.

El Papa ofició una misa con 550 “misioneros de la misericordia”, un ejército sacerdotal que creó durante su Jubileo de la Misericordia en 2015-2016 para destacar el sacramento de la reconciliación.

En su homilía, Francisco dijo que la iglesia y el mundo necesitan la misericordia “para que la unidad deseada por Dios en Cristo prevalezca sobre la acción negativa del diablo”.

Algunos conservadores han acusado al pontífice de dividir la iglesia al dar prioridad a la misericordia sobre la moral.

Ayer, el Vaticano presentó un nuevo documento de Francisco, la exhortación apostólica «Gaudete et Exsultate» («Alegraos y recocijaos»), sobre el llamado a la santidad actual, en el que el Papa no solo explica en un lenguaje llano cómo todos pueden ser santos en su vida concreta -sin ser super-héroes- y santos «de la puerta de al lado»-, sino que, además, le responde a los críticos de su pontificado.

En el capítulo cinco del escrito, el Papa dice que «la vida cristiana es un combate permanente», contra la mentalidad mundana, nuestras fragilidades y el diablo. Al mismo tiempo, advierte que «si nos descuidamos nos seducirán las falsas promesas del mal» y  cita una frase del santo cura argentino Brochero: «¿qué importa que Lucifer os prometa liberar y aun os arroje al seno de todos sus bienes, si son bienes engañosos, si son bienes envenenados?».

No hay comentarios

Dejar una respuesta