El porqué del aprendizaje automático

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El aprendizaje automático  (machine learning) está acelerando la manera como las empresas se involucran entre sí, la forma en que nos involucramos con la tecnología, y la tasa de nuestras interacciones. Esto se debe a que los sistemas de tecnología basados ​​en ML crecen basados ​​en el conocimiento adquirido, en comparación con las reglas codificadas.

El aprendizaje automático está hecho para los grandes conjuntos de datos que producimos como consumidores. Y los sistemas que usan ML toman esa información, «aprenden» de ella y optimizan los resultados o el rendimiento basados ​​en ese aprendizaje. El aprendizaje automático se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, que incluyen:

Automóviles automatizados

Continúa la carrera por producir el primer auto sin conductor preparado para el consumidor, desde Tesla a BMW, Volvo a Volkswagen y más.

Salud / Medicina

El aprendizaje automático está salvando vidas a medida que se aplica a la atención médica: desde ayudar a los médicos a procesar y trazar sus gráficos hasta que Google desarrolla un algoritmo de aprendizaje automático para ayudar a identificar tumores cancerosos en las mamografías. Stanford incluso está utilizando un algoritmo de aprendizaje profundo para identificar el cáncer de piel; es solo el comienzo del impacto que el aprendizaje automático puede tener en el sector de la salud.

Comercio minorista / eCommerce

El aprendizaje automático está cambiando radicalmente el mundo del comercio minorista: desde aplicaciones altamente sofisticadas en aplicaciones de ventas y CRM hasta recomendaciones de clientes específicas e incluso mejoras en la fabricación, la logística y la entrega de pagos. Al aumentar las interacciones con los clientes, las empresas están utilizando ML para aumentar radicalmente las ventas.

Distribución / moderación de contenido

Debido a que el aprendizaje automático puede imitar ciertas funciones cognitivas, tiene sentido que se pueda usar para reducir drásticamente el tiempo que las empresas dedican a producir contenido . Desde la generación automática de contenido, la implementación de chatbots o incluso algoritmos de suministro de noticias personalizados, las empresas pueden crear una mejor experiencia del cliente con contenido que utiliza datos para estimular el compromiso.

Protección de ciberseguridad

¿Conoces esas veces que recibiste una alerta que indicaba actividad sospechosa en tu cuenta de correo electrónico, cuenta bancaria u otra cuenta en línea? Probablemente fue el aprendizaje automático lo que desencadenó esa notificación.

Además de estas aplicaciones, el aprendizaje automático no irá a ningún lado en el corto plazo; de hecho, solo se está integrando más profundamente en nuestra vida cotidiana. Aquí hay tres razones por las que debes aprender conceptos de aprendizaje automático hoy:

1. Es una habilidad bajo demanda

A medida que el aprendizaje automático se vuelve cada vez más común en las aplicaciones y la tecnología, la demanda de ingenieros que entienden cómo trabajar con ella también está creciendo. Se espera que la demanda de ingenieros de aprendizaje automático aumente en un 50% este año. Además, se espera que el crecimiento del empleo en la próxima década supere el crecimiento durante la década anterior, creando 11.5 millones de puestos de trabajo para 2026, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

2. Hay cantidades masivas de datos para analizar

El aprendizaje automático está estrechamente relacionado con el análisis de datos y, al igual que los científicos de datos, que tienen que formular preguntas a partir de datos y comprender el contexto detrás de los datos, el aprendizaje automático también es un proceso exploratorio que difiere de las enseñanzas lineales más directas detrás de la informática. Eso es bueno: el cambio está ocurriendo a un ritmo tan rápido que las empresas necesitan especialistas ahora , y no pueden esperar alrededor de cuatro o cinco años a que usted obtenga un título oficial para comenzar. Si eres fuerte en matemáticas y estadísticas, entonces puedes fácilmente volver a entrenar tu cerebro para envolver los conceptos fundamentales de machine learning.

3. El aprendizaje automático es la vanguardia de la innovación

Está bien, puedes admitirlo: la idea de hacer cosas geniales es asombrosa, y el aprendizaje automático es una puerta de entrada para hacer lo que parece imposible. Como dijimos, en un punto, la idea de los autos sin conductor podría sonar ridícula: ahora, hay al menos 15 compañías (y contando) que intentan desarrollar la primera, sin mencionar todas las mejoras en el estilo de vida general y el bienestar. siendo que el aprendizaje automático puede avanzar.

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