En el inicio de la promoción de su repostulación, Luis Abinader “peina” este fin de semana el GSD

279
0
Compartir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader arranca este sábado a movilizar sus tropas en busca de la reelección, con actividades en varios municipios de la provincia Santo Domingo.
La salida de Abinader como precandidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se produce dos semanas después de haber sido inscrito como precandidato presidencial, de cuya encomienda estuvo a cargo la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Además de orquestar sus equipos de coordinadores, el mandatario ha dejado claro a sus funcionarios que durante la campaña no usarán ni un lápiz adquiridos con los recursos del Estado. Para dar estas instrucciones “precisas” el mandatario convocó a sus funcionarios a un Consejo de Ministros.

Asimismo, a mediados de semana el presidente Abinader dijo que la ley no le obliga a tomarse la licencia, sino que debe preocuparse para que los recursos públicos no sean utilizados en campaña.

Contenidos relacionados

De acuerdo a un comunicado de su equipo de campaña, el presidente y ahora aspirante a la misma posición se estrenará en su primer acto político en busca de la reelección a las 10:00 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El jefe de Estado también asistirá al multiuso de Los Alcarrizos y Pantoja, a las 2:00 de la tarde, donde tendrá un acto político con seguidores y simpatizantes de esa demarcación.

A las 4:00 de la tarde del mismo sábado, el presidente Luis Abinader acudirá al play de softbol del sector Las Caoba, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Conforme al cronograma, el mandatario tendrá un acto político mañana domingo, en el Polideportivo de Balonmano del Parque del Este en el municipio Santo Domingo Este.02

Equipo para el montaje de la reelección

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

/* real people should not fill this in and expect good things – do not remove this or risk form bot signups */ 

Hace unos días, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, reveló que el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, fue designado coordinador general de campaña del mandatario, pero el pasado martes el periódico “El Caribe” reveló que junto a Paliza hay otros ocho funcionarios que componen el equipo élite de reelección.

Además de Paliza, el selecto equipo está compuesto por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, quien en las pasados comicios ocupó un cargo nacional en la campaña de Abinader y coordinó el proyecto en el Sur.

Actualmente, el también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM es el supervisor nacional del proyecto de reelección y además coordina la campaña del partido oficial en Santo Domingo Este.

También está el director general de Aduanas, Eduardo- Yayo- Sanz Lovatón, el cual en el 2020 fue director de la campaña del PRM en el Distrito, pero ahora es el director ejecutivo del proyecto de reelección.

Asimismo, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, tiene el mismo cargo que ocupó en el 2016 y 2020, encargado de finanzas del proyecto reeleccionista.
El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, es otro de los miembros del equipo, como director administrativo de la campaña de reelección.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención será el director operativo de la campaña por la reelección.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor- Ito- Bisonó; el director del programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim, serán coordinadores del sector externo.

Asimismo, el equipo de campaña de Abinader escogió al presidente del PRM en el Distrito Nacional, Rafael -Fellito- Suberví, para que dirija los trabajos políticos en Santo Domingo Norte.

Además, fue designado Omar Méndez como encargado Electoral del Gran Santo Domingo.

Fuente-elNuevo Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta