El equipo de campaña de Donald Trump pidió dinero a extranjeros, una práctica ilegal en EEUU

381
0
Compartir

La campaña del virtual candidato presidencial republicano Donald Trump  violó leyes federales en múltiples ocasiones al mandar correos electrónicos a políticos de gobiernos extranjeros para recaudar fondos.

Miembros del parlamento del Reino Unido, Australia, Finlandia, Dinamarca e Islandia han recibido correos solicitando fondos. Varios de ellos incluso se quejaron por Twitter, según informó el portal estadounidense Talking Points Memo

«¿Cada MP (miembro del parlamento) de Reino Unido e Islandia?», tuiteó Josh Marshall, editor de Talking Points Memo. «Por lo que puedo ver, cada MP de Australia también. Hasta los de izquierda», respondió Tim Watts, miembro del parlamento australiano.

El hijo del candidato republicano, Donald Trump Jr., también envió emails a por lo menos una miembro del parlamento escocés. «No entiendo por qué usted piensa que es apropiado escribirle emails a miembros del parlamento del Reino Unido con un tazón para mendigar para la repugnante campaña de su padre», escribió la diputada escocesa Natalie McGaraff en un email al hijo del magnate.

«Dada su retórica sobre migrantes, refugiados e inmigración, me parece realmente extraordinario que esté pidiendo dinero; especialmente a gente que ve su peligroso divisionismo con horror», agregó indignada McGaraff.

Consultada por la cadena Univisión, una vocera del Comité de Elecciones Federales de Estados Unidos advirtió que no podía comentar sobre ninguna situación específica «por el potencial de que un asunto de cumplimiento de la ley se le presente a la agencia». Y apuntó a la ley que prohíbe «solicitar, aceptar o recibir a sabiendas contribuciones o donaciones de ciudadanos extranjeros».

«También es ilegal ayudar a ciudadanos extranjeros a violar esta prohibición…Las personas que con conocimiento y voluntad propia tomen parte de estas actividades podrán ser sujetas a multas y/o encarcelamiento», señala el Código de Regulaciones Federales de EEUU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta