Familias serán beneficiadas con viviendas y ajuares

139
0
Compartir
El Instituto Nacional de la Vivienda y el Plan Social de la presidencia, firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos con la construcción de sus viviendas y con la distribución de ajuares.
La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director general del INVI y la licenciada Iris Guaba, directora general del Plan Social de la Presidencia.
El convenio tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a las familias de las zonas vulnerables del país que fueron afectadas por las torrenciales lluvias acaecidas en meses pasados y mejorar la calidad de vida de esas familias supliendo sus de ajuares y equipos.
Mediante el acuerdo elInstituto Nacional de la Vivienda se compromete a reparar y construir las viviendas que se encuentren en condiciones deplorables para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, así como a realizar un inventario de las casas reparadas o construidas con recursos aportados por el Plan Social y los datos de las familiasbeneficiadas.
De su lado, el Plan Social de la Presidencia se compromete a colaborar con los recursos necesarios para la construcción de viviendas así como la formulación de programas y proyectos entre ambas instituciones, el intercambio de informaciones sobre las comunidades más vulnerables y a establecer planes de acción para mejorar el estado de las viviendas, así como suplir de ajuares a los mismos.
La firma de convenio se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de la vivienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta