Francisco Javier García renunció como jefe de campaña de Abel Martínez y el PLD

2440
0
Compartir

Francisco Javier García renunció a ser jefe de campaña de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana, posición que ocupó desde octubre de 2022.

La carta de renuncia está fechada el lunes 22 mayo y está dirigida a Abel Martínez, en su condición de candidato presidencial del PLD.

«Es mandatorio que una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”», indica la comunicación firmada por Francisco Javier, copia de la cual tiene Listín.

Otro de los párrafos dice: «El candidato es el dueño de la campaña pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña».

García, miembro del comité político del PLD, renunció ante diferencias con el candidato presidencial de la organización según ha podido confirmar este diario.

Desde el pasado fin de semana se hablaba en círculos políticos de un alejamiento de García de la campaña electoral del PLD.

García ha sido un exitoso jefe de campañas electorales para el PLD. Participó como ejecutivo principal en las contiendas de 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, el periodo de mayor éxito electoral de organización política alguna en la historia dominicana.

La designación de García se produjo en el mes de octubre de 2022, a días de que Martínez ganara la “consulta interna del PLD” a Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño.

“Aprovecho este escenario de alto nivel, para decirles que hemos reflexionado y estudiado por meses el panorama electoral de la República Dominicana, y una candidatura como la nuestra tiene que ser dirigida por un genio, por un gladiador que haya demostrado en el terreno de batalla sus éxitos y hemos decidido que la misma sea dirigida por el más grande estratega político de las últimas décadas; que dirigió las campañas del 1996, 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016 saliendo victorioso en todas, y ese es Francisco Javier García”, dijo en aquel momento Abel Martínez en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

De izquierda a derecha, José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Abel Martínez y el expresidente Danilo Medina
Desde la izquierda, José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Abel Martínez y el expresidente Danilo Medina en una actividad el 26/03/23JORGE MARTÍNEZ/LD

Francisco Javier García nació en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, el 24 de noviembre de 1959.

No hay comentarios

Dejar una respuesta