Gobierno inicia trabajos en la autopista Duarte

200
0
Compartir

Santiago.  El gobierno inició los trabajos para la construcción del Teleférico de Santiago y la ampliación de la autopista Duarte en la entrada a la ciudad, a casi dos meses de dar el primer palazo.

El teleférico, que es desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia como parte del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros. Aunque fue el 29 de septiembre de este año cuando el presidente Luis Abinader dio el palazo para dejar iniciados los trabajos, desde el pasado jueves comenzaron los trabajos de varillaje en el punto donde estaba ubicado el parque Emiliano Tardif, en la  estación del teleférico en la calle Boy Scout, próximo al puente Hermanos Patiño, que servirá como lugar de transferencia.

Importancia de la obra

El Teleférico de Santiago será un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido.

El recorrido será desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones, las cuales se llaman: Las Carreras, Mirador del Yaque, Bella Vista y La Yagüita.Continúa desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y tres estaciones: Ciudad Universitaria, La Yagüita y Pekín.

También retomaron los trabajos de ampliación de la autopista Duarte, a la entrada del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, ejecutados por la  constructora Mar a un costo de $ RD$2, 600 millones de pesos.

Malestar en conductores por labores en la vía

Desde el miércoles, obreros trabajan para eliminar la reata y dar paso a nuevos carriles y agilizar el tránsito vehicular. Sin embargo, algunos conductores mostraron su disgusto por los largos tapones que se empiezan a formar durante varios kilómetros en la autopista Duarte, desde Colorado hasta Las Palomas, debido a la colocación de muros y cierres de algunos cruces.

No hay comentarios

Dejar una respuesta