JetBlue atribuye aumento de las tarifas de equipaje a la inflación y altos costos de operación

338
0
Compartir

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue atribuyó este lunes el incremento en la tarifa para el transporte de maletas al aumento salarial, a los altos costos del combustible y otras presiones inflacionarias, que mantiene a la empresa «sin ser rentable desde COVID-19».

«Si bien no nos gusta aumentar las tarifas, es un paso que estamos dando para que nuestra empresa vuelva a ser rentable y cubra el aumento de los costos de transporte de equipajes», dijo la aerolínea en un breve comunicado compartido con Diario Libre.  

Los nuevos precios

A partir de este mes, la aerolínea con sede en Nueva York está cobrando a los viajeros 45 dólares por su primera maleta de tamaño estándar facturada dentro de las 24 horas previas al embarque, y 60 dólares por una segunda maleta.

El último aumento de este tipo llevado a cabo por JetBlue fue en enero de 2020, cuando la aerolínea aumentó la tarifa a 35 dólares.

«Al ajustar las tarifas de los servicios adicionales que solo usan ciertos clientes, podemos mantener bajas las tarifas base y garantizar que los favoritos de los clientes, como los televisores en los respaldos de los asientos y el Wi-Fi de alta velocidad, sigan siendo gratuitos para todos», indicó JetBlue para justificar el incremento del costo para el transporte de equipaje

No hay comentarios

Dejar una respuesta