Ronald Guzmán abandona el bate a los 29 años y busca lanzar en las Grandes Ligas

356
0
Compartir

En 2009, con 28 años de edad, TJ Peña se rindió con el madero, probó como lanzador y estiró una carrera profesional hasta los 36, las últimas cinco en México. Con 29, Ronald Guzmán, otrora prospecto al que los Rangers dieron US$3,5 millones para firmarlo en 2011, trata de hacer una transición similar.

Guzmán, a quien problemas con el visado retrasaron 11 días su llegada, se encuentra en el campamento de los Orioles en Sarasota, Florida, invitado fuera de roster donde trata de hacerse un hueco en un bullpen que parece forrado con brazos como Craig Kimbrel, Yennier Cano, Cionel Pérez y Danny Coulombe.

La idea de ser un jugador de doble vía (tipo Shohei Ohtani) como ya hizo en la Lidom el torneo pasado, de momento, está descartada y el vegano ve su futuro desde el montículo.

En 2018, Guzmán irrumpió en las Grandes Ligas como primera base de los Rangers. Conectó 31 jonrones, 39 dobles y remolcó 104 carreras en 243 juegos durante cuatro temporadas (2018-21). Pero bateó apenas .227, y su tiempo en Texas terminó cuando fue dejado libre tras 2021 (cuando estuvo limitado a siete juegos debido a un desgarro de menisco en la rodilla derecha).

La idea de lanzar primero lo probó en 2020, como parte de la reserva de los Rangers en la campaña de la pandemia, pero ver el éxito de Ohtani lo convenció de hacer la prueba.

En 2022, en Triple A con los Yanquis, tuvo 106 apariciones en el plato y un tercio desde el box.

No hay comentarios

Dejar una respuesta