La tradición actualizada domina las nuevas propuestas de Alta Joyería de Chanel y Chaumet

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Enclavados en su epicentro de la exclusiva Place Vendôme, los grandes joyeros exhiben sus nuevas colecciones en París

La reinterpretación de la tradición protagoniza las nuevas propuestas de Alta Joyería que las grandes casas parisinas, como Chaumet o Chanel, presentan esta semana con motivo de los desfiles de Alta Costura de la Semana de la Moda.

Enclavados en su epicentro de la exclusiva Place Vendôme, los grandes joyeros exhiben sus nuevas colecciones a la prensa y a clientes selectos en paralelo a los desfiles de ropa que tienen lugar esta semana por todo París.

El retorno a los orígenes de motivos inspirados en flores y vegetales es más evidente en Chaumet, marca cuyo origen se remonta a 1780 y entre cuyos primeros grandes clientes destacó la emperatriz Josefina Bonaparte.

Su nueva colección de 68 piezas, denominada «El jardín de Chaumet«, se mueve por este hilo conductor.

«Queríamos regresar a la naturaleza, con sus fuertes conexiones con la casa, escribiendo una nueva historia», explica el director creativo de la firma, Ehssan Moazen.

Además de flores como tulipanes, magnolias o lirios, se pueden ver espigas de trigo, hojas de viña o helechos. Todo realizado a través de diamantes y piedras preciosas elegidas en función de su color, engarzadas en oro y oro blanco.

Además, no olvida las siempre cotizadas piezas transformables, como collares en los que una parte se puede extraer y utilizar como broche o diademas que pueden desdoblarse como collares.

La colección utiliza de forma abundante la técnica del «fil couteau», una de sus señas de identidad. Consiste en hilos muy finos de oro blanco que sostienen diamantes. A primera vista, las pequeñas piedras parecen flotar en el aire y oscilan con el movimiento del cuerpo, lo que les da un aspecto muy natural.

La temática floral está también muy presente en la colección de Chanel, con el uso de motivos como la camelia, la flor fetiche de la creadora de la firma y símbolo de la empresa.

Sin embargo, la nueva visión de la tradición se hace también a través de una nueva recreación en joyería del «tweed», el tejido que representa mejor que nada las creaciones textiles de Chanel.

Se trata de «un auténtico tejido de piedras», en palabras de Patrice Leguéreau, director creativo de joyería de Chanel, que retoma por segunda vez este tema, tras haberlo hecho en 2020.

El «tweed» está presente en todo tipo de piezas, de collares y broches hasta anillos y pendientes, con figuras como cometas, cabezas de león, soles o camelias.

Pero los creadores de la colección han dejado también un margen a la innovación, como la apuesta poco habitual en Alta Joyería por pendientes asimétricos.

Otras piezas originales son los anillos que abarcan dos dedos o que engloban dos falanges del mismo dedo.

Fuente-Diario Libre.

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