Las naciones del G7 critican a la Casa Blanca por socavar el comercio abierto

370
0
Compartir
Primer Ministro canadiense Justin Trudeau. Foto: David L. Ryan / The Boston Globe a través de Getty Images

El anuncio del presidente Trump de que Estados Unidos está imponiendo nuevos aranceles a sus vecinos y confidentes está creando una brecha entre los EE. UU. Y sus aliados más cercanos, con ministros de finanzas de las naciones del G7 atacando a la Casa Blanca por socavar el comercio abierto, según la AP .

El panorama general: la guerra comercial de Trump se extiende mucho más allá de China. La semana pasada, la administración anunció una decisión de imponer un arancel del 25% sobre el acero y un arancel del 10% sobre el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Muestra menos

Lo último: el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el domingo a la cadena NBC «Meet the Press» que Trump aplicando nuevas tarifas a Canadá era «insultante e inaceptable».

La idea de que de alguna manera somos una amenaza de seguridad nacional para Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable.

Sí, pero: el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en «Fox News Sunday» hizo caso omiso de las preocupaciones de Trudeau y dijo que el primer ministro está «reaccionando exageradamente» a las nuevas tarifas. «No creo que nuestros aranceles tengan nada que ver con nuestra amistad y nuestra alianza de larga data con Canadá», dijo Kudlow.

Lo que otros dicen: los ministros del G7 dijeron que la administración Trump debe abandonar los aranceles propuestos antes de la cumbre de la próxima semana con los líderes. También urgieron al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin a reconocer sus preocupaciones en su dirección ante ellos, según la AP.

  • Bruno Le Maire, ministro de Finanzas y Economía de Francia, dijo que depende de los Estados Unidos reconstruir la confianza entre los miembros del G7 y evitar cualquier escalada o caída posterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta