Las tendencias de moda del 2023 que regresan en este 2024

243
0
Compartir

El 2023 ya dice adiós, pero algunas tendencias de la moda que imperaron en él prometen permanecer en este 2024.

Uno de los grandes desafíos de los tiempos fue alcanzado durante este año, en el que se aplicó la frase que indica que «de la moda, lo que te acomoda» y la variedad fue amplia, resaltando esas piezas que son comodísimas como los tenis y la vestimenta holgada.

No significa que faltaran los elementos pomposos y llamativos como las lentejuelas que se acompañan con camisetas, una combinación poco usual en otros años, pero que resultó ser una elección fresca y con muchísimo garbo, como lo prometen las prendas que continuarán el Nuevo Año:

Es un clásico que debería estar presente en un clóset inteligente. La buena noticia es que, además de siempre se ve bien, estará en tendencia. Toma en cuenta que, si tienes hombros anchos y con volumen debes considerar el tipo de rayas, por ejemplo, que no sean tan finas.

Pantalones cintura alta

Es un gran comodín de la mujer de hoy, son los pantalones de cintura alta,  que regresan con mayor fuerza con holgura en las piernas, en todo tipo de telas.

Blazer oversize

Desde los estilos más conservadores hasta los más liberales encuentran un aliado en este tipo de prenda de vestir, con la que hay que tener mucho cuidado al momento de hacer una combinación para evitar que se proyecte una imagen de descuido.

Las asimetrías

Tienen varios años entre los cortes favoritos de las personas, en vestidos, faldas y blusas. Este año puede competir o ser una alternativa de las camisetas sin mangas, pero en ella de un solo lado.

Mini bolsos

Van y vienen de ocasión en ocasión, aunque hay que resaltar que es un clásico, por lo que siempre están vigentes. Usar las mini carteras siempre será apostar a lo seguro, ya que son ideales para cualquier ocasión, que no sea el campo o la playa.

Calzado flats

Por años se ha dicho que los tacones son elegantes. Pero el 2023 demostró que no se aplica a totalidad con ejemplares estrafalarios que lejos de sumar restan glamur. Hay tacones y ¡hay tacones! Para contrarrestar al calzado «máquina de guerra»,  a cobrado fuerza los libres de tacones.

Stilettos

Siempre habrá ocasión para un calzado stiletto que resalte la elegancia de la vestimenta. Sabemos que anteriormente indicamos que se repite la tendencia de los calzados sin tacón, pero para los estilos más sofisticados se llevará este clásico. 

La ropa interior a la vista de todos

Aquí es donde tenemos que aceptar la frase que indica «que para los gustos los colores», porque en 2024 se mantiene la tendencia que se enfoca en mostrar la ropa interior, ya sea a través de aperturas en la parte donde se lleva, transparencias o simplemente descubriendo el área. Hay que reconocer que elegante no es.

Lazos en todos los tamaños

El romántico lazo que muchos llevan a las grandes alfombras rojas y que es muy del estilo «Ladylike». Se llevarán en todos los tamaños enalteciendo la feminidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta