Leonel destaca en NY esfuerzos de Funglode por promover cine dominicano

309
0
Compartir

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, destacó hoy en Nueva York que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) hace esfuerzos en promover la industria cinematográfica de su país  en los Estados Unidos.

El exmandatario anunció la noche de este lunes, durante la premiere de la película «Vuelos Prohibidos», del director cubano Rigoberto López, que Funglode y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) trabajan en un acuerdo de colaboración para la coproducción cinematográfica con calidad exportable, con lo cual se busca crear las condiciones para entrar al mercado norteamericano.

El exgobenante destacó el empuje de la industria cinematográfica dominicana e informó que en lo que va de año se han invertido más de 52 millones de dólares en el desarrollo de películas, “algo sin precedentes en la vida nacional”, lo que atribuyó al incentivo que ofrece la Ley de Cine, una iniciativa de su gestión gubernamental.

Fernández sostuvo que además de aprobar una ley de cine con incentivos especiales para el renglón cinematográfico, se creó una escuela de cine y se han construido estudios, entre los cuales se destaca uno que figura entre los mejores del mundo.

A la premiere, que se llevó a cabo en el Lincoln Center, de esta ciudad, también asistieron la Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el destacado empresario dominicano José Luis Corripio Estrada (Pepín).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta