Miami prohíbe fumar y el uso de cigarrillos electrónicos en playas y parques

    845
    0
    Compartir

    La ordenanza se hará efectiva diez días después de su aprobación por la comisión

    Una ordenanza presentada por un comisionado (concejal) de Miami (Florida) que prohíbe «el consumo de tabaco, cannabis y uso de cigarrillos electrónicos» en parques y playas fue aprobada este jueves por la comisión de esta ciudad.

    «Las playas y parques de la ciudad son espacios públicos donde los residentes disfrutan de tiempo al aire libre. Principalmente, son lugares donde los padres llevan a los niños a disfrutar de actividades deportivas», señaló en un comunicado el comisionado Manolo Reyes, el impulsor de esta medida.

    Por eso, añadió Reyes, «sería contradictorio pensar que estamos llevando a nuestros hijos y ancianos a lugares donde van a ser afectados por el humo de segunda mano que causan un efecto tan negativo a la salud».

    La ordenanza, indica el comunicado, se hará efectiva diez días después de su aprobación por la comisión.

    Durante este periodo de diez días se instalarán notificaciones en edificios públicos, parques y playas para informar a la población. «Quienes no cumplan con la ordenanza pudieran enfrentar multas«, apunta la comisión.

    La ciudad de Miami Beach, la meca del turismo playero en Florida, se sumó el pasado 1 de enero de 2023 a la tendencia mundial a prohibir fumar en lugares como playas y parques, con la excepción hecha con los cigarros puros.

    Alex Fernández, el concejal impulsor de la ordenanza en Miami Beach, dijo a EFE, antes de su entrada en vigor, que se ha tenido que llegar a la prohibición porque los fumadores no han sido capaces de llevarse consigo los restos de su hábito cuando fuman en parques y playas.

    Esos materiales, que contienen microplásticos y sustancias químicas, acaban en los estómagos de los animales y contaminan el mar, la arena y el pasto, subrayó Fernández.

    El comisionado Fernández cree que sería bueno que la excepción a los cigarros puros acabe alguna vez, porque aunque no contengan filtros y sean biodegradables, otras personas no tienen por qué aspirar su humo, aunque lo ve difícil de lograr. 

    Fuente-Diario Libre.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta