Operación Caimán realiza más de 35 allanamientos en el sur del país

98
0
Compartir

Las autoridades antinarcóticos dominicanas realizan un extenso operativo denominado Operación Caimán en la región sur del país, con el apoyo de Estados Unidos, que incluye 35 allanamientos simultáneos en varias provincias contra personas vinculadas con actividades de narcotráfico y lavado de activos.

El operativo comenzó en la madrugada de este miércoles y continuaba en marcha en las primeras horas de la mañana en Barahona, Pedernales, Bahoruco, Oviedo y Vicente Noble. Se cuenta con el respaldo de unidades navales de la Armada Dominicana, aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas, y la infantería del Ejército.

La Operación Caimán es el resultado de más de siete meses de trabajo de inteligencia en la zona costera de Barahona.

En el apoyo aéreo participan helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos. Entretanto, la agencia antinarcóticos estadounidense. (DEA) aporta información de inteligencia.

Desde hace más de ocho meses se comenzó a trabajar en la Operación Caimán, recopilando información sobre actividades de narcotráfico en la región sur.

Varios decomisos multimillonarios realizados en las últimas semanas son el resultado de estas investigaciones. El resultado son varios arrestados, ocupaciones de armas, dinero y otras evidencias que se informarán en las próximas horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta