Robinson Canó comanda a las figuras de la temporada del béisbol mexicano

129
0
Compartir

El dominicano Robinson Canó, segunda base de los Diablos Rojos del México, comandará a las figuras con experiencia en Grandes Ligas que a partir de este jueves disputarán la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Canó, campeón de la Serie Mundial de 2009 con los Yankees, pretende marcar la diferencia en el campeonato que iniciará este jueves con la visita de los Diablos a los campeones Pericos de Puebla.

Con 17 temporadas y 335 jonrones conectados en Las Mayores, el capitán de República Dominicana en el Clásico Mundial pasado será el líder de unos Rojos que sueñan con romper una sequía de 10 años sin un título.

“Robinson Canó más que un buen bate es un líder”, aseguró Lorenzo Bundy, manejador de Diablos.

A sus 41 años, el exjugador de los Mets demostró que aún tiene calidad al irse de 4-3, con un cuadrangular, en el primer partido de una serie de exhibición en la que los Diablos barrieron a los Yankees en dos partidos en Ciudad de México.

Los Rojos tienen a otra figura en su roster, Trevor Bauer, premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 y que por una acusación de agresión sexual no está en Las Mayores desde 2021.

Bauer, a diferencia de Canó, firmó un contrato con los Diablos para abrir cinco partidos entre el 11 de abril y el 8 de mayo, periodo en el que espera llamar la atención de algún equipo de las Grandes Ligas.

Trevor debutó con los Diablos también en el primer juego de la serie ante los Yankees, al tirar tres entradas sin permitir carreras.

El neerlandés Didi Gregorious, quien por cinco años fue el campo corto de los Yankees, es otro de los beisbolistas con experiencia en las Mayores que estarán en México este año. Didi regresa a la LMB con los Algodoneros Unión Laguna.

El europeo fue firmado por los Algodoneros el años pasado y en 26 partidos dejó un promedio de bateo de .359 con 11 jonrones y 34 carreras producidas, hasta que fue contratado en las Ligas Menores por los Seattle Mariners.

El cubano Yasiel Puig, ex de Los Angeles Dodgers, es otro pelotero que algún día brilló en el mejor béisbol del mundo y que este año estará en México.

Puig, de 33 años, tuvo problemas de disciplina en MLB y eso sumado a acusaciones de agresión sexual lo han alejado del mejor béisbol del mundo. En 2024 vivirá su segunda campaña en LMB con El Águila de Veracruz, con el que en su primer año, en 2021, logró .312 de promedio en la caja de bateo, con 10 jonrones y 43 carreras impulsadas.

Addison Russell, campeón de la Serie Mundial en 2016 con los Chicago Cubs, también volverá a la LMB, después de un año de ausencia al firmar de nueva cuenta con los Acereros de Monclova.

Otros figuras con menos renombre, pero que estarán este año en México son el venezolano José Rondón, quien por un problema con su visa no pudo firmar con los Mets y estará con los Diablos, y el dominicano César Valdez, quien regresa a los Leones de Yucatán.

Después del duelo inaugural Diablos Rojos-Pericos, el viernes continuará la temporada con el debut de los demás equipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta