Organismos de inteligencia RD también concluyeron Martine Moise, Joseph y León cómplices en asesinato presidente haitiano

125
0
Compartir

En relación al asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, organismos de inteligencia de República Dominicana habían concluido lo mismo que el juez Walther Voltaire; la propia esposa del malogrado presidente, Martine Moise, estaría involucrada en el fatídico evento.

Además, las conclusiones señalan al ex primer ministro Claude Joseph, así como al entonces jefe de la policía haitiana León Charles, quien es el actual embajador haitiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una fuente de entero crédito contactada por Hoy Digital, afirmó que la inteligencia de República Dominicana también había concluido en que tanto la esposa del expresidente, como sus funcionarios, participaron en el magnicidio.

Los tres, son señalados como autores intelectuales y materiales del crimen, por lo que las investigaciones ahora toman un nuevo giro, tanto a lo interno del vecino país, como a nivel internacional.

Según la información suministrada por la fuente, la República Dominicana habría enviado el informe concluyente a organismos de inteligencia internacionales involucrados en las pesquisas.

En el informe que habría entregado el gobierno dominicano, se afirma que fueron los propios mercenarios detenidos hoy en Haití, quienes llevaron a la entonces primera dama Martine a un hospital de Puerto Príncipe, previo a su envío a Miami.

Asimismo, detalla que la viuda “habría participado en actos de corrupción vinculados al proceso de documentación que requieren los haitianos, situación que obstaculiza el proceso de documentación en otros países incluyendo a la propia República Dominicana”.

Todas estas documentaciones fueron presentadas por los organismos de inteligencia local, tras recabar informaciones posterior al asesinato, que ya había sido advertido incluso por el propio Moise.

El magnicidio

“Lo encontramos acostado boca arriba: pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, el ojo izquierdo sacado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera y uno en el abdomen”, describía el informe forense realizado al cadáver del expresidente haitiano Jovenel Moise, asesinado la madrugada del 7 de julio de 2021.

Aquella escalofriante escena descrita por el juez Carl Henry Destin, era el reflejo de la violencia y barbarie a la que fue sometido el ex gobernanteh en el interior de su vivienda y que según la justicia haitiana, habría sido orquestada por su círculo más cercano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta