Otoño 2023: ¿A qué hora empieza esta estación de colores cálidos?

    440
    0
    Compartir

    El equinoccio de otoño de 2023 está a punto de marcar su llegada, y es un momento esperado por muchos debido a su significado en la transición de las estaciones, por lo que los días calurosos llegan a su fin.

    Este fenómeno astronómico marca el comienzo de la temporada en la que las temperaturas empiezan a descender, los vientos frescos se hacen presentes y las noches se alargan, pero ¿cuándo y a qué hora ocurrirá este evento en México?

    El otoño, con su característica caída de hojas, vientos suaves y tardes templadas, se perfila como una temporada que marca la transición desde el calor del verano hacia el frío del invierno.

    Además, en esta época se comienza a percibir el aroma de las festividades de fin de año, ya que es el momento de la cosecha de frutas como manzanas, mandarinas, tejocotes y duraznos.

    Hora y fecha del Equinoccio de Otoño 2023

    El sábado 23 de septiembre marca oficialmente la llegada de una nueva estación llena de cambios en la naturaleza y el clima

    El equinoccio de otoño de 2023 está programado para el sábado 23 de septiembre de este año y la entrada oficial del equinoccio de otoño será precisamente a las 00:50 horas, tiempo del centro de México, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Astrofísica, en su página oficial.

    Es importante destacar que el otoño perdurará hasta el 22 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno, marcando el inicio de una nueva estación. Durante esta época, los árboles y las plantas dejan atrás sus colores vivos, ya que la reducción de la luz solar desencadena un proceso que lleva a la caída de las hojas y a la preparación para el invierno.

    ¿Qué es el Equinoccio de Otoño?

    El equinoccio de otoño es un fenómeno astronómico que señala el momento en que el hemisferio norte de la Tierra comienza a recibir una menor cantidad de luz solar debido a la inclinación del eje de la Tierra. Esta reducción de luz solar induce a las plantas perennes a entrar en un período de reposo, conservando energía para el inminente invierno.

    Un detalle interesante es que la palabra “equinoccio” proviene del latín “aequinoctium,” que significa “noche igual.” Esto hace referencia al hecho de que el 23 de septiembre, durante el equinoccio de otoño, la duración del día y la noche es prácticamente la misma.

    A partir de este momento, las noches gradualmente se alargarán y los días se acortarán, marcando el inicio de una nueva temporada llena de cambios en la naturaleza.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta