El petróleo sigue la estela de las bolsas y vuelve a subir en todo el mundo

500
0
Compartir
El precio del petróleo estadounidense WTI y el europeo Brent se recupera luego del brexit (Reuters)

El plebiscito del pasado 23 de junio que dejó a Gran Bretaña fuera de la Unión Europea golpeó muy duramente a los mercados financieros internacionales, entre ellos, al del petróleo, pero el repunte para ambos ya comenzó este martes, y en particular el crudo mostró una subida de hasta el 3% en sus valores a nivel mundial.

A las 16:30 horario GMT el barril de petróleo estadounidense WTI para entrega en agosto sube su precio el 1,86%, para ubicarse en 47,19 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Asimismo, el petróleo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, incrementa su valor el 1,72% para entrega en septiembre, hasta quedar en USD 48,59.

El crudo rompió este martes con la tendencia bajista que había mostrado luego del impacto mundial por la decisión británica de romper con la Unión Europea(brexit).

«El mundo entero evita la toma de riesgos», dijo Bill Baruch de iiTrader.com.

«Por el momento no hay nada que oriente al mercado del petróleo en particular, aunque desde este martes comenzará a interesarse por el nivel de los inventarios» estadounidenses que se divulgarán el miércoles, añadió.

Campaña por el brexit (AFP)
Campaña por el brexit (AFP)

Futuro pesimista

Tim Evans, analista de Citi, se mostró más pesimista. Señaló que el precio del barril está en riesgo de caer a menos de 35 dólares, su menor valor desde abril, debido, especialmente, «a los signos de reanudación de la producciónnigeriana».

Nigeria, miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y mayor productor de África, padeció severas perturbaciones debido a acciones de grupos rebeldes que tuvieron como blanco sus instalaciones petroleras.

Por otro lado, varios analistas apuntaron que la valorización del dólar debido a la inquietud por el futuro de Europa también está conspirando contra el precio del barril.

«El fortalecimiento del dólar y la debilidad del euro y la libra esterlina» están pesando, dijo Carl Larry, de Frost & Sullivan.

Toda valorización del dólar castiga a los compradores del crudo porque deben hacer las transacciones en esa divisa.

El precio de la libra esterlina, el más bajo en 30 años, también conspira frente al crudo (Shutterstock)
El precio de la libra esterlina, el más bajo en 30 años, también conspira frente al crudo (Shutterstock)

No hay comentarios

Dejar una respuesta