Previa: Lakers vs Pacers por la Copa NBA

435
0
Compartir

Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers se enfrentan este sábado en la noche por el título de la primera Copa NBA o In-Season Tournament, que se celebra por primera vez en la historia.

Luego de ganar de manera invicta la fase de grupos y vencer en un apretado encuentro de cuartos de final (106-103), a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker, vencieron con facilidad a los New Orleans Pelicans en el partido de semifinal con marcador 133-89 y 30 puntos del veterano LeBron James, enfrentarán a los Pacers de Tyrese Haliburton, que representarán a la conferencia este en la final.

Los Pacers ganaron su grupo de manera invicta y dejaron en el camino a los Boston Celtics (cuartos de final) con marcador 122-112 y a los Milwaukee Bucks (semifinal) con marcador 128-119 con grandes actuaciones de Haliburton.

Un todo estrella ante una estrella en crecimiento

El partido entre los Lakers y los Pacers pondrá de frente a una de las más grandes estrellas de la historia de la NBALeBron James, de frente a una estrella en ciernes como Haliburton.

El equipo ganador pondrá su nombre en el libro de récords de la liga, en un evento que ha sido considerado como un éxito en términos deportivos y de integración de la fanaticada que sigue el mejor baloncesto del mundo.

Uno más para el palmarés o el primero en la historia

Si los Lakers logran vencer al conjunto de Indiana en la final, le agregará un título más al equipo con mayor cantidad de títulos en la historia de la liga (17), incluyendo el de la temporada de la burbuja en medio de la pandemia en el 2020, el único que ha obtenido la pareja de James y Anthony Davis o le dará a Indiana su primer título desde la unión de la ABA (ganaron tres) y la NBA.

Los Pacers solo han ido a la final de la NBA en una ocasión, ante los Lakers en el 2000 comandados por Reggie Miller y Rick Smits, y se quedaron en el camino.

La hora de juego y donde verlo

El partido que se jugará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada a partir de las 9:30 de la noche se podrá ver en ABC, ESPN y Star+.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta