Representante de la Defensoría se presenta en la Maternidad de Los Mina para realizar inspección

58
0
Compartir

La bebé fue raptada la madrugada del sábado 21 de enero, y este martes las autoridades la localizaron en la provincia María Trinidad Sánchez

Ana Leticia Martich, representante del Defensor del Pueblo, asistió la mañana de este martes a las instalaciones del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, para dar seguimiento al caso del rapto de una recién nacida en el centro de salud.

“Como órgano constitucional llamado a velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos, estamos aquí para hacer una inspección en el centro a los fines de verificar cuáles son los mecanismos de seguridad y protección que tiene este centro ante la situación que se está presentando”, dijo.

La bebé fue raptada la madrugada del sábado 21 de enero, y este martes las autoridades la localizaron en la provincia María Trinidad Sánchez. 

La representante del Defensor se presentó acompañada de miembros de la Policía Nacional con la intención de dar respuestas a las incógnitas que tienen los familiares de la recién nacida sobre cómo sucedió la sustracción.

Aseguró que, luego de hacer la inspección correspondiente, emitirá un informe final.

Asimismo, dijo que está a la espera de que el centro concluya con las investigaciones de lugar.

https://youtube.com/watch?v=hI26wzK4bvohttps%3A

Desaparición

De acuerdo con Agripina Nolasco, abuela de la infante, una presunta enfermera se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado a medicar a la bebé por alegada “fiebre” y no volvió con la bebé. 

Nolasco relató a periodistas de Listín Diario que el personal del centro dice no conocer a la mujer, y Geralys Payano, madre de la infante, dijo que estaba vestida de enfermera.

“No aparece (la enfermera) ellos dizque no la conocen, pero ella tenía ropa de enfermera y tenía un distintivo médico”, manifestó María Girón Martínez, bisabuela de la niña.

Investigación

La Policía Nacional informó que rescató a la niña sana y salva, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La intervención fue realizada por miembros de la Dicrim, en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón.

Los reportes preliminares indican que los agentes tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta