Sinead O’Connor dice estar al borde del suicidio

433
0
Compartir

La cantante irlandesa Sinead O’Connor en el que dice estar al borde del suicidio desató las reacciones preocupadas de sus seguidores y abrió un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

«Estoy viviendo un un  motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey», comienza O’Connor, sentada en la cama

La cantante dijo que estaba «luchando como [lo hacen] un millón de personas» afectadas por enfermedades mentales. Por eso, al pie de la publicación escribió el hashtag #OneOfMillions.

«Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre… porque caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría», dijo. «Soy una pequeña mujer de un metro sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años».

El video provocó la reacción alarmada de todos sus seguidores y alimentó un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

«Me acuesto todas las noches preocupada por ti. Si necesitas alguien que esté contigo, voy a manejar desde Fredericksburg  y te voy a traer conmigo», escribió una usuaria.

«La gente que nunca experimentó problemas mentales nunca podrá entender cómo se siente o reconocer lo difícil que puede ser», escribió otro.

El motel en el que se está alojando O’Connor

El motel en el que se está alojando O’Connor

No es la primera vez que O’Connor, quien sufre de disturbio bipolar, habla sobre su enfermedad.

«Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético».

Luego, entre lágrimas, continúa con su desahogo.

«Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video», afirma la cantante de 50 años. «La enfermedad mental es como las drogas, importa poco quién seas; y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas», dice O’Connor.

«De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata con desprecio. Es como una caza de brujas», agrega.

En mayo de 2016, tras desaparecer después de un paseo en bicicleta, hubo temores de que pudiera haberse suicidado.

En 2015 colgó un mensaje en Facebook en el que anunciaba que había tomado una sobredosis, pero la policía llegó a tiempo y logró salvarla. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta