Sultán de Dubai expondrá en un almuerzo en RD

490
0
Compartir
Ahmed Bin Sulayem, sultán.

El sultán Ahmed Bin Sulayem, promotor de uno de los procesos de desarrollo económico más impactante del mundo, será el orador invitado del almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), el próximo 27 de octubre, que contará con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez.

Al ofrecer  la información, el presidente de Adozona, José Tomás Contreras, definió a Bin Sulayem como un sobresaliente líder de los Emiratos Árabes Unidos, cuyo liderazgo visionario encabezó la rápida expansión de la infraestructura de Dubai, incluidos los puertos y zonas francas, que ha contribuido de manera significativa al crecimiento de ese país.

El empresario de 59 años se convirtió en presidente de la firma DP World, el 30 de mayo de 2007, pero antes fue presidente de Dubai World y en este rol supervisó los negocios en industrias tan diversas como el desarrollo inmobiliario, la hospitalidad, el turismo, el comercio minorista, el comercio electrónico, los productos básicos, el transporte y la logística.

Entre los aspectos más destacados de su carrera, que abarca tres décadas, resalta la expansión internacional de DP World, para convertirse en un operador de terminales marítimas mundial, estableciendo y liderando Nakheel, una firma de bienes raíces y el turismo de promoción inmobiliaria que creó muchos proyectos emblemáticos deDubai incluyendo “The Palm”, las mayores islas artificiales del mundo.

También estableció y dirigió “Istithmar World”, una casa mundial de inversión de capital privado; y pionero en el Multi Commodities Centre Dubai.  Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Temple, EE.UU.

El almuerzo se efectuará en el hotel Jaragua y contará con la presencia de una importante representación del liderazgo nacional, encabezada por el presidente de la República, altos funcionarios del Estado dominicano y personalidades del mundo empresarial, dice una nota de prensa.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta