Teatro Nacional arriba a 47 años de su apertura

790
0
Compartir

El Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 47 años desde su creación el 16 de agosto. La institución cultural, construida en 1973 por el arquitecto Teófilo Carbonell, conserva su relevancia dentro del ámbito artístico luego de casi cinco décadas de abrir sus puertas.

“Es motivo de mucha satisfacción poder conmemorar este nuevo aniversario, más allá de los desafíos y obstáculos que enfrentamos por la terrible pandemia que azota al mundo.

Por razones obvias, no vamos a subir el telón, pero sí vamos a mantener en alto la esperanza de que pronto volveremos a disfrutar de lo mejor del arte y la cultura”, estableció Erasmo “Niní” Cáffaro, Director General y Artístico del recinto a través de una carta enviada a los medios.

A lo largo de estos años, en el Teatro Nacional se han presentado grandes artistas y espectáculos de gran renombre y fama nacional e internacional, siendo un recinto que ha albergado con orgullo las distintas disciplinas artístico-culturales.

En el género clásico y lírico se han presentado grandes artistas, orquestas, óperas, operetas y zarzuelas.

De la misma forma, ha servido de escenario a exquisitos espectáculos de la danzak. En cuanto a la dramaturgia, se han presentado en las tres salas y en el bar diferentes montajes de excelente calidad, con festivales nacionales e internacionales.

La Sala Ravelo ha sido uno de los principales escenarios del teatro dominicano, con una gran variedad de puestas en escena que demuestran el gran talento de los teatristas nacionales, y su capacidad para realizar producciones de alto nivel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta