Una ballena blanca en París: bomberos rastrean a un cetáceo del Ártico perdido en el río Sena

74
0
Compartir

Las autoridades temen que el animal muera de hambre si permanece en la vía fluvial que atraviesa la capital francesa. “Está condenada si se queda allí”, afirman los expertos

Las autoridades francesas están rastreando una ballena beluga que se alejó de su hábitat en el Ártico hacia el interior del río Sena, con el temor de que el etéreo cetáceo blanco muera de hambre si permanece en la vía fluvial que atraviesa París

Videos tomados por un dron de los bomberos parisinos mostraron a la beluga vagando lentamente por un tramo de las aguas verde claro entre París y Ruán, en Normandía, decenas de kilómetros tierra adentro.

“Es un animal impresionante, es blanco (y) parece estar en calma. No parece estar tenso y sale a la superficie periódicamente”, dijo el oficial de bomberos Patrick Hérot, de la región normanda del Eure, a la emisora TF1.

“La hemos observado toda la tarde y se ha mantenido bastante quieta. Esta noche ha decidido moverse un poco más y, por lo tanto, está nadando entre las dos esclusas de Poses”, dijo la secretaria general de la prefectura del Departamento de Eure, Isabelle Dorliat-Pouzet.

Buzos de rescate del departamento de bomberos patrullan en el río Sena en busca de una ballena Beluga perdida, en Les Andelys, Francia, el 5 de agosto de 2022. REUTERS/Pascal Rossignol

El grupo de conservación marina Sea Shepherd France dijo que se estaba apresurando a ayudar al cetáceo, al que rastrea mediante un dron y un bote. Afirmó que probablemente necesita alimento y ayuda para regresar a su hábitat natural en el océano.

“Está condenado a muerte si permanece en el Sena”, dijo la presidenta del grupo, Lamya Essemlali, a TF1.

La piel pálida y el bulbo en la frente vuelve a la beluga (Delphinapterus leucas) fácilmente reconocible. Conocidos por su sociabilidad, habitualmente viven, cazan y migran en grupo.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta