¡Joya de pitcheo! Sandy Alcántara con efectividad de lujo de 1.88

69
0
Compartir

Sandy Alcántara en ruta a hacer historia entre élite de lanzadores latinos en la historia de Grandes Ligas. Se gana el respeto de los expertos del béisbol

La más reciente apertura de Sandy Alcántara frente a los Rojos de Cincinnati lo afianzó como el principal candidato a ganar el codiciado premio Cy Young de la Liga Nacional.

Alcántara le lanzó blanqueada de 6 hits a los Rojos y redujo su efectividad a 1.88, liderando el más viejo circuito en tan importante renglón estadístico.

Los grandes
El cubano Adolfo Luque fue el primer lanzador latino en conquistar el liderato de efectividad en 1923 con una microscópica de 1.93, lanzando para los Rojos de Cincinnati.

Sandy Alcántara
Sandy Alcántara. (Foto: Archivo)

Otro cubano, 43 años más tarde, en 1968, Luis Tiant se convirtió en el primer latino en ganar el liderato de efectividad de la Liga Americana con una efectividad de 1.60, lanzando para los Medias Rojas de Boston.

Le invitamos a leer: ¡Ahora es una ganga! Sandy Alcántara escala a la cima

La siguiente temporada, en 1968, Juan Marichal se convirtió en el primer lanzador dominicano en conquistar el liderato de efectividad en Las Mayores con un PCL de 2.10, lanzando para los Gigantes de San Francisco.

En 1972, el cubano Luis Tiant obtiene su segundo liderato de efectividad con un PCL de 1.91.

¡Nuevo As!: Sandy Alcántara hace su nombre en Miami
Sandy Alcántara lanzando en una de sus aperturas. (Foto: Archivo)

Llega el turno del dominicano Pedro Martínez ganó el primero de cinco lideratos de efectividad, tras un microscópico PCL de 1.90, lanzando para los Expos de Montreal.

Luego, Martínez conquistó dos lideratos de efectividad en la Liga Americana de manera consecutiva lanzando para los Medias Rojas de Boston en 1999 y 2000.

Dos años más tarde, ganó sus lideratos de efectividad cuarto y quinto en las temporadas de 2002 y 2003 con 2.26 y 2.22, respectivamente.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta