La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que vigila una área de baja presión, ubicada al suroeste del mar Caribe, que podría producir fuertes lluvias entre viernes y domingo.
Las condiciones ambientales «parecen favorables para un desarrollo adicional y que se pueda formar una depresión tropical en los próximos días, mientras comienza a moverse hacia el noreste y sectores oeste del mar Caribe», explicó el organismo.
Independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para el viernes, sábado y domingo en la República Dominicana, según el boletín de la Onamet, que recomienda estar atentos a las informaciones que emite este centro de pronóstico.
Para hoy, miércoles, el ambiente meteorológico seguirá con temperaturas calurosas durante el día, en las que las precipitaciones continuarán limitadas a chubascos aislados o pasajeros debido al arrastre del viento del este sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Entrada la tarde, se esperan algunos chubascos sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan.
Para las horas nocturnas, el viento arrastrará nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.