Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

405
0
Compartir

Según las declaraciones de Carlos Paulino, subdirector del COE, también hay 20 acueductos que sufren secuelas, todos en el Distrito Nacional, de los cuales hay 19 fuera de servicio completamente y uno de forma par

La incidencia de una vaguada, con efectos que perdurarán de una forma menos intensa entre las próximas 24 o 48 horas, ha provocado grandes daños en distintas localidades y provincias, especialmente en la región Norte.

Hasta el momento, las informaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sostienen que hay 20 personas que fueron rescatadas con vida en zonas de alto riesgo; mientras un total de 790 debieron ser desplazadas hacia lugares seguros y unas 158 viviendas se vieron perjudicadas.

Según las declaraciones de Carlos Paulino, subdirector del COE, además hay 20 acueductos que sufren secuelas, todos en el Distrito Nacional, de los cuales hay 19 fuera de servicio completamente y uno de forma parcial.

“Las provincias de mayor afectación en este momento son La Vega, Puerto Plata, el Distrito también ha sufrido daños, aunque en menor proporción… En Santo Domingo Norte, una casa sufrió un derrumbe de techo, otra fue afectada por fuertes vientos y también un árbol cayó sobre una vivienda”, avisó Paulino.

EN ALERTA

Por las lluvias esperadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para las siguientes horas, el COE ha colocado a ocho provincias en alerta amarilla; estas son Santiago, La Vega, Azua, Montecristi, Duarte, San Juan, Espaillat y Puerto Plata.

Asimismo, en alerta verde están Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal.

cial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta