Las Reinas no ceden; van hoy contra Estados Unidos

64
0
Compartir

Las Reinas del Caribe vencieron a Canadá en cuadros consecutivos 3-0 (25-11, 25-15, 25-20) empatando con Estados Unidos en la cima de la clasificación de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Los dos equipos se enfrentarán esta noche (7:00 pm) para decidir el máximo clasificado de la fase preliminar que jugará contra México en las semifinales de mañana.

Gaila González volvió a ser la máxima anotadora de la selección dominicana con 12 puntos, incluidos tres tapones y dos ases.
Jineiry Martínez fue la siguiente con nueve puntos. Hillary Howe terminó con 10 puntos para Canadá.

Las canadienses cometieron 29 errores no forzados contra 19 de las dominicanas que conectaron 10 aces contra 3 de los perdedores. “El servicio nuestro estuvo hoy bien agresivo.
Después de los primeros dos sets bajamos un poco la intensidad del saque y Canadá se vio sirviendo fuerte. Creo que eso también fue positivo para nosotros enfrentar esa dificultad para enfocarnos más en el juego. Nadie nos va a regalar nada”, dijo Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana.

EE.UU. propinó cuarto revés a Cuba

Estados Unidos venció a Cuba en sets seguidos 3-0 (25-11, 25-17, 25-18) para mejorar a un récord de 4-0 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Cuba, todavía en busca de su primera victoria, jugará contra Puerto Rico hoy en un encuentro entre equipos sin victorias. Veronica Jones-Perry volvió a la acción después de un día de descanso y respondió con 14 puntos para las ganadoras. Alison Bastianelli agregó 11, con cuatro ases incluidos, y Lindsay Stalzer contribuyó con nueve. Yamilena Ruiz y Dezirett Madan anotaron seis puntos cada una como las máximas anotadoras cubanas.

México avanzó

México aseguró el boleto a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego de derrotar a Puerto Rico 3-1 (19-25, 25-15, 25-13, 25-15) en el primer partido de la jornada de ayer.

Las ganadoras tuvieron una gran ventaja en ases (14-2) y también un amplio margen en bloqueos (11-6) y ataques (47-30).

Karina Flores fue la máxima anotadora de México con 18 puntos, incluidos cuatro bloqueos y cuatro ases, seguida por Grecia Castro y María Rodríguez con 16 puntos cada una.

Aida Bauza lideró a Puerto Rico con 12 puntos, seguida de Gabriela Alicea con nueve de los suyos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta